martes, 18 de marzo de 2014


PROYECTO RUTA CELTÍBERA

El Proyecto Ruta Celtibérica está impulsado por el Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda y el Ayuntamiento de Calatayud, donde se encuentra su sede. Su desarrollo está apoyado por todos los arqueólogos que investigan en la Celtiberia, así como por un gran número de asociaciones e instituciones públicas y privadas.


Esta guía tiene como objetivo ofrecer una imagen e identidad conjunta y coordinada del Patrimonio celtibérico que actualmente está acondicionado para su visita, formado por yacimientos arqueológicos, aulas y centros interpretativos y museos. Pero también ser una agenda con los eventos, acontecimientos históricos y actividades que tienen lugar a lo largo de este año 2009.


Los 9 habitantes por kilómetro cuadrado del territorio de la antigua Celtiberia, lo sitúan en el de mayor ruralidad de España, por lo que debe convertirse en objetivo prioritario de la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible. La oferta coordinada de los múltiples lugares y actividades que se desarrollan en el marco de la Ruta Celtibérica se ofrece como una de las pocas fórmulas para el desarrollo de un turis mo cultural temático. Y servirá de base para impulsar medidas para la protección y conservación del Patrimonio celtibérico, el desarrollo de nuevos lugares visitables y actividades que tiendan a ofrecer un mayor conocimiento y disfrute de una cultura única en el marco europeo, que como pocas puede ofrecer desde la diversidad de su origen, formación y desarrollo, un ejemplo de creación de la actual identidad europea.

No hay comentarios: